Rejillas de ventilación para paredes con humedad

By

Las rejillas de ventilación para paredes con humedad son dispositivos que se colocan en las paredes de habitaciones con humedad para conseguir que el vapor y los olores salgan afuera.

No solo es una gran forma de combatir la humedad por condensación en cuartos que sufren este tipo de humedad (como el cuarto de baño) sino que en muchos códigos de construcción es obligatoria su instalación.

Para que sirven las rejillas de ventilación para paredes con humedad

Tanto las rejillas de ventilación como los extractores de baño tienen como principal propósito expulsar el aire caliente y húmedo del interior hacia el exterior.

Como ya hemos visto en otros artículos la humedad interior de un cuarto como el baño produce condensación, este tipo de humedad no solo causa moho sino que además propicia el deterioro de paredes y azulejos.

Instalar una rejilla de ventilación es una buena forma de lograr que el aire húmedo se vaya hacia afuera y la humedad tenga una vía de escape y no se acumule en las paredes.

Rejillas de ventilación para paredes

  • Imagen vía: https://listado.mercadolibre.com.ar/rejillas-de-ventilacion#D[A:rejillas%20de%20ventilacion]

Cuándo es necesario instalar rejillas de ventilación

Si después de tomar una ducha el baño permanece húmedo durante mucho tiempo, si no tiene ventilación a través de ventanas o si el cuarto huele a humedad es momento de instalar una rejilla de ventilación.

¿Dónde y cómo colar las rejillas de ventilación?

Algunos consejos para su correcta instalación:

Siempre es conveniente colocar la rejilla de ventilación lo más cerca posible de la fuente de humedad. En un baño pequeño centrar la rejilla en la pared, en baños más grandes colocar la rejilla sobre la ducha es una buena ubicación.

Las rejillas no solo sirven para baños, es conveniente colocarlas en la cocina (suele ser un espacio dentro de la casa donde hay vapor a diario) y básicamente en cualquier habitación o pasillo donde la humedad se condense en las paredes.

Si el baño es muy grande o bien tiene un techo muy algo quizás sea conveniente optar por un extractor de vapor. Son pequeñas rejillas con la capacidad extraer el aire interior y expulsarlo al exterior.

Deja un comentario