Como eliminar el moho del techo de yeso

By

Eliminar el moho en un hogar, local u oficina es indispensable no solo por una cuestión de salud sino también para lograr que una mayor duración de las buenas condiciones de la propiedad.

En este artículo veremos como quitar el moho del techo de yeso de forma muy sencilla y siempre que sea posible utilizando productos que se encuentren en casa o que sean muy fáciles de conseguir.

Distintas formas de eliminar el moho negro en un techo de yeso

Paso 1:observar el moho 

Es indispensable observar con atención la mancha de moho a fin de encontrar cuál es la fuente de tal humedad y solucionar el problema de raiz para evitar que se convierta en una historia de nunca acabar.

Paso 2: elegir el agente limpiador de moho

Existen muchos productos que se pueden usar para limpiar el moho del techo, dependiendo de la amplitud, profundidad y gravedad de la mancha será necesario recurrir a agentes químicos o bien podremos solucionarlo con productos caseros.

  • Bicarbonato de sodio: colocamos 1 parte de bicarbonato en 4 partes de agua. Es el producto más común y menos tóxico de todos los que se pueden usar.
  • Vinagre: mezclamos partes iguales de vinagre y agua. Es muy seguro incluso en ambientes donde hay niños y animales.
  • Lavandina: es la manera más efectiva pero también es peligroso su uso. Es recomendable usar guantes, gafas de protección y mascarilla.
  • Productos especializados: si la mancha es muy grande y persistente es recomendable utilizar un producto especializado como “HongoStop” y similares. Este tipo de productos no solo limpia sino que crea una capa protectora que impide que el hongo vuelva a crecer.

Paso 3: aplicamos el producto elegido con un rociador y lo dejamos actuar durante unos minutos. En el caso de la lavandina es aconsejable una buena ventilación de la habitación donde se está usando.

Paso 4: con un paño suave vamos a limpiar la mancha hasta que se elimine completamente. Es probable que la zona donde la mancha estaba quede de color gris. Para solucionar esto será necesario volver a pintar el techo.

Hay que tener en consideración que dependiendo de las razones que hayan provocado la mancha de moho en el techo es probable que su limpieza no signifique solucionar el problema.

Si la humedad se produce por una filtración o gotera será necesario detectarla, arreglarla y probablemente cambiar el panel de yeso.

Deja un comentario