5 productos absorbe humedad casero

By

En este artículo veremos distintos productos absorbe humedad casero. Aún así es necesario hacer una aclaración y es que si en tu casa hay olor a humedad o un problema de humedad visible los productos caseros ayudarán a combatir sus consecuencias en primera instancia, pero lo más inteligente es recurrir a un especialista para que determine la causa y cómo tratar la humedad.

Veamos ¿Qué poner para absorber la humedad?

  1. Sal de roca o piedras de sílice (piedritas para el gato): podemos llenar una botella de plástico hasta la mitad con este producto y hacerle varios agujeros, luego colocarlos en las zonas donde se encuentran las manchas de humedad o cualquier indicio de la misma.
  2. Bicarbonato de sodio: en los casos donde la humedad por filtración ha afectado pisos o techos y luego de haber terminado con la causa de la humedad, podemos utilizar una taza de bicarbonato directamente sobre la zona afectada. El bicarbonato es altamente efectivo como absorbente pero además elimina hongos y moho.
  3. Carbón vegetal: también tiene grandes propiedades absorbentes y sobre todo es muy eficaz para eliminar el olor a humedad de las paredesPara su utilización podemos colocar el carbón dentro de una lata con varios agujeros de medio cm y ubicarlo en las zonas con humedad.
  4. Tizas de pizarra: si, las típicas tizas que se utilizan en la escuela. Son ideales para absorber humedad en lugares pequeños como dentro de los placares. Para su utilización podemos armar pequeños ataditos de 10 tizas y los colgamos dentro del placar cerca de la humedad.
  5. Vinagre blanco: este producto tan común es muy efectivo para combatir las manchas de moho en las paredes y para eliminar el olor a humedad de cualquier habitación. es conveniente aplicarlo con ayuda de un atomizador o spray directamente sobre la mancha.

Estos simples productos que se pueden encontrar en cualquier casa y son muy económicos son bastante efectivos para problemas de humedad que recién están comenzando.

Aún así nunca reemplazarán la pericia y conocimiento de un especialista en humedad, por lo que recomendamos acudir a uno lo más rápido posible para evitar que un pequeño problema de humedad se convierta en una gran pérdida.

Deja un comentario